domingo, 1 de abril de 2012

LILLIAN BASSMAN

En fecha reciente la fotógrafa de moda Lillian Bassman murió en Nueva York a los 94 años de edad.

Los padres de Lillian eran judíos libre-pensadores, gracias a lo cual creció en un ambiente que le permitió vivir como una mujer independiente y no convencional.

A principios de la década de los 40, Bassman comenzó a dedicarse al arte de la pintura, consiguiendo una beca en el departamento de arte de la prestigiosa revista Harper´s Bazaar en 1944.

Dos años más tarde comenzó su carrera en la fotografía de moda.

Fijaos que sus fotografías son imágenes únicas, gracias a los efectos que lograba con sus procesados en el cuarto oscuro, consiguiendo resultados bellísimos, oníricos y muy originales en la fotografía de moda.

En los años 70 se había convertido en una artista avanzada a su tiempo, tanto que no fue aceptada, por lo que abandonó la fotografía para volver a sus proyectos anteriores destruyendo la mayor parte de los negativos de 40 años de trabajo.

Afortunadamente, 20 años más tarde, ha sido descubierto un bolso olvidado con centenares de imágenes de la fotógrafa, volviéndose a apreciar su gran talento fotográfico.

A sus 90 años y hasta el día de su muerte trabajó con tecnología digital y realizó fotografía abstracta en color manipulando las imágenes con photoshop.

Lillian dijo: "La luz y las siluetas del Greco son las dos cosas que más recuerdo de mi vida de adolescente".

Enlace con fotografías de Lillian:

www.google.es/search?q=fotografias+de+lillian+bassman&amp...

Más información:

cultura.elpais.com/cultura/2012/02/18/actualidad/13296057...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario